25/01/2022

Atropellaron a un perro que vale millones en El Cóndor

La propietaria del animal denunció que el accidente fue provocado por una conductora a bordo de un Gol gris.

Atropellaron a un perro que vale millones en El Cóndor

Una mujer concurrió a la comisaría del balneario El Cóndor  para denunciar que su perro de raza fue atropellado por una mujer que se dio a la fuga. Además, reveló que el can tiene un valor que ronda los 10000 euros.

La dueña del perro, aseguró que el choque lo protagonizó una mujer que conducía un Volkswagen Gol color gris. Luego del impacto, el automóvil se dio a la fuga dejando al animal herido.

Antes de retirarse de la unidad policial, la mujer dijo que volverá con los estudios veterinarios correspondientes para dejar explicitado el grado de lesiones que sufrió su mascota.

Según explicó la dueña se trata de un Perro de agua portugués, del cual hay muy pocos ejemplares en el país y está valorado en 10000 euros; al hacer la conversión de moneda serían más de 2 millones de pesos.

El perro de agua portugués es una raza antigua que podría haberse originado en las estepas de Asia central alrededor del año 700 a. C. Se le dio mucho uso relacionado con la pesca, como por ejemplo rescatar redes o guiar peces hacia las redes.

Este tipo de perros fue famoso hace años atrás porque dos de ellos acompañaron a la familia Obama a la Casa Blanca. El matrimonio presidencial lo eligió por ser una raza hipoalergénica, ya que una de sus dos hijas, Malia, es alérgica a ciertos canes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias