Carmen de Patagones

| 24/01/2022

Auxiliares de Educación reclaman por pagos adeudados desde septiembre de 2021

Hubo una protesta y un principio de acuerdo.

Auxiliares de Educación reclaman por pagos adeudados desde septiembre de 2021

Siete trabajadores agremiados en ATE Patagones, quienes se desempeñan como auxiliares de Educación, reclaman por salarios adeudados, desde septiembre del año pasado.

En conversación con NoticiasNet, el dirigente sindical Gustavo Arienti, comentó que el problema es burocrático y que responde a una mala carga en el Consejo Escolar de Patagones.

Planteo

Al ser consultado al respecto, Ariente comentó que “son siete compañeras que mensualizaron, eso quiere decir que están a un paso de pasar a planta permanente”.

No obstante, desde septiembre de 2021 a la fecha no han cobra por la labor realizada. “Todo esto es por un error del Consejo Escolar de Patagones, así nos informaron desde La Plata”, afirmó Arienti.

Al pedirle un detalle de los trabajadores y la falta de pago, el dirigente sindical explicó que “hay tres compañeras que no cobran desde septiembre, dos desde noviembre  y otras  dos desde octubre”.

A raíz de esta situación el lunes 24 de enero “fuimos con las siete compañeras a reclamar por el pago ante el Consejo Escolar, pero ellos nos decían que no los atienden en La Plata”.

No obstante, “se hizo el reclamo a La Plata, se hizo el reclamo en Patagones” y tras varias horas de espera “nos dijeron que en teoría deberían cobrar con retroactivo en febrero. Si eso no ocurre habrá una nueva protesta de ATE”, adelantó Arienti.

Pago

Para finalizar, el dirigente informó que “el compromiso que asumieron en el Consejo Escolar de Patagones es que harán bien los papeles y que cobrarán en febrero, de todos modos si esto no ocurre, el 3 de ese mes estaremos nuevamente protestando”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias