24/01/2022

Importantes cambios operativos en el Depósito Voluntario de Residuos

Importantes cambios operativos en el Depósito Voluntario de Residuos

El Municipio dispuso importantes cambios en el sistema operativo del Depósito Voluntario de Residuos -DVR-. 

Se trata del predio donde el gobierno local implementó un sistema para concentrar los residuos de gran tamaño, que no pueden ser levantados por los camiones compactadores. 

El DVR surgió como iniciativa para contrarrestar el surgimiento de microbasurales dispersos en toda la ciudad. Está ubicado sobre la ruta 1 a metros de la rotonda que la une a la avenida Perón, y ya no trabaja más con la utilización de contenedores metálicos. 

Precisamente ese fue el principal cambio tras un año de trabajo: retirar los contenedores y disponer del espacio para que los vecinos coloquen directamente sus residuos de gran tamaño. 

El horario de trabajo es de 8 a 15, y una vez que se cierra al público, personal de la secretaría de Espacios Públicos, Servicios y Medioambiente se encarga de levantarlos y trasladarlos al sitio de disposición final. 

El predio se ideó para recibir residuos voluminosos, como escombros y ramas. 

En este sentido, se indicó que el objetivo es que los vecinos utilicen los mismos espacios que antes, para clasificar el tipo de residuos. La única diferencia es que a diferencia de antes, ahora no caerán dentro de contenedores. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias