24/01/2022

La CGT le reclamó al gobierno “acciones rigurosas” para frenar el Covid y cuidar el empleo

La CGT le reclamó al gobierno “acciones rigurosas” para frenar el Covid y cuidar el empleo

La comisión directiva de la Confederación General del Trabajo -CGT Zona Atlántica- reclamó a las autoridades  mayor rigurosidad para frenar el avance de casos de Covid 19.

En un comunicado advirtieron que el comportamiento social en general, la falta de recursos económicos para afrontar costos de hisopados, y otros elementos, dificultan cuidarse y cuidar al resto de la población.

En este sentido, aseguran que se produjo “desorientación en la gente sobre qué hacer en los casos de contactos estrechos con o sin síntomas, complementa la falta de posibilidades para determinar a ciencia cierta si los síntomas son de un resfrío común o si es el virus”.

Desde la central gremial analizaron como dato preocupante el “cambio de las reglas que se manejaban en el mundo del trabajo a la hora de justificar las faltas”.

“Hoy aunque seas contacto estrecho, aunque tengas dolor de garganta y mocos, igual hay que cumplir la jornada laboral”, indicaron.

Al respecto, agregaron que “no hay justificativo sin un hisopado positivo, por lo tanto la gente va a trabajar, con mocos y dolores”.

La dificultad se agrava teniendo en cuenta el costo de un hisopado en un laboratorio privado, y el hecho que en el hospital ya no se hisopa más, excepto a mayores de 60 o población de riesgo.

“También hay que poner sobre análisis que esta vez, el virus tiene características similares a las de un resfrío común, por lo tanto muchas personas descartan la posibilidad de que sea Covid ya que no presentan fiebre, por ejemplo”, indicaron desde la central.

Para finalizar reclamaron a las esferas gubernamentales que “se tomen acciones rigurosas respecto al distanciamiento, al uso del tapaboca y a la vacunación de toda la población en general”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias