24/01/2022

Desesperación por el estado de tres perros famélicos en el barrio 30 de marzo: piden intervención urgente

Desde la zona sostienen que ya hicieron las denuncias, pero que las animales siguen ahí, en una situación deplorable.

Desesperación por el estado de tres perros famélicos en el barrio 30 de marzo: piden intervención urgente

Los vecinos de una familia que tiene a sus mascotas en una situación lamentable reclaman por ayuda. Ya se hicieron las denuncias pertinentes, pero hasta la fecha, los tres perros siguen ahí, sufriendo y padeciendo.

Ante la falta de alguien que actúe o que ellos mismo se dignen a regalarlos ya que claramente no los pueden mantener, comenzaron las denuncias públicas. El caso requiere atención de inmediata.

Como se observa, están desnutridos y en clara situación de abandono. Incluso, uno de ellos tiene una manta de lana en su lomo desde el invierno. En pleno verano, con temperaturas extremas, ni siquiera se la sacaron.

Según la denuncia, los animales están en una casa de la calle 33, al 265, en el barrio 30 de marzo, Viedma. Desde la cuadra informan que están todo el día llorando de hambre, y más que algo que les tira alguno de la zona, no reciben.

Vale destacar que desde el año 1954 existe la Ley 14.346, que establece penas para aquellas personas que maltraten o utilicen a los animales para actos de crueldad.  En su artículo 1, la norma estable que será reprimido con prisión de 15 días a un año la persona que infringiere malos tratos o hiciera víctima de crueldad a los animales. En el artículo dos, sostiene que malos tratos hace referencia a no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias