24/01/2022

Dos misiles interceptados en Abu Dhabi

En la mañana de este lunes dos misiles fueron interceptados por Emiratos Árabes Unidos que aseguran iría dirigido a la capital emiratí.

Dos misiles interceptados en Abu Dhabi

El Ministerio de Defensa advirtió que está “listo para hacer frente a cualquier amenaza” y que toma todas las medidas necesarias para proteger al estado de todos los ataques. Estos misiles fueron lanzados por los rebeldes hutíes yemeníes.

El Ministerio de Defensa, citado por la agencia oficial de noticias emiratí WAM, indicó que los restos de los “dos misiles balísticos lanzados por el grupo terrorista hutía hacia el país” que fueron “interceptados y destruidos” cayeron en “áreas separadas alrededor del emirato de Abu Dabi”, sin provocar víctimas.

Esta acción provocó que la coalición militar liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es miembro lanzara desde el pasado lunes una intensa campaña aérea de bombardeos contra el Yemen.

Este lanzamiento se presenta en medio de las tensiones que se viven en el Golfo Pérsico y se reportó que las tropas estadounidenses de la base aérea de Al-Dhafra en la capital se refugiaron en búnkeres durante el ataque.

El portavoz del grupo, Yahya Sarea, mediante un comunicado televisivo anunció que sus fuerzas aéreas lanzaron una “gran operación militar” en la que atacaron “objetivos sensibles en la capital del enemigo emiratí con un gran número de misiles balísticos” y además de “otros sitios vitales e importantes en Dubái” con drones.

Yahya, recomendó a “empresas extranjeras e inversores en Emiratos Árabes Unidos que se vayan, ya que Emiratos se ha convertido en un país inseguro”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias