23/01/2022

Enterate quiénes pueden cobrar el bono de ANSES de hasta $9.487

Enterate quiénes pueden cobrar el bono de ANSES de hasta $9.487

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó los montos correspondientes a la Ayuda Escolar Anual. Te contamos cuáles son y quiénes pueden solicitarlo.

Una vez por año se entrega un extra para cubrir los gastos educacionales de chicos de 4 a 16 años. Es un pago único que se abona automáticamente por cada hijo de estas edades que haya presentado el certificado escolar y asista a jardín, preescolar, primaria o secundaria.

¿A quiénes está dirigido? A los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados). Será otorgado a sólo uno de los padres del menor inscripto.

Los montos se actualizaron a comienzos del 2022, tienen un valor general de $4.758 y cambian según a la zona en la que se viva.

-Zona 1: $6.353, corresponde a Neuquén, La Pampa, Río Negro y algunas localidades de Formosa, Mendoza y Salta.

-Zona 2: $7.940 y corresponde a la provincia de Chubut.

-Zona 3  y 4: $9.487, la zona 3 es para algunas ciudades de Jujuy y Salta. Por su parte, la zona 4 está compuesta por Tierra del Fuego, Santa Cruz y las Islas del Atlántico Sur.

Es indispensable presentar el Certificado Escolar, que se puede tramitar tanto en internet como en una oficina del organismo previsional. Así, se podrá acceder al monto dentro de los 60 días posteriores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias