23/01/2022

Covid-19: para la OMS “no hay evidencia de que niños o adolescentes sanos necesiten refuerzos”

Covid-19: para la OMS “no hay evidencia de que niños o adolescentes sanos necesiten refuerzos”

Explicaron que todavía no existen investigaciones suficientes para determinar quién requiere una dosis extra de la vacuna.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, señaló en conferencia de prensa que con el tiempo parece haber una reducción de la inmunidad de la inmunización contra la variante Ómicron. Sin embargo, aclaró que es necesario hacer más investigaciones para establecer quién necesita dosis de refuerzo.

“No hay evidencia en este momento de que los niños sanos o los adolescentes sanos necesiten refuerzos, no hay evidencia en absoluto”, sentenció Swaminathan. También anticipó que el principal grupo de expertos de la OMS debatirá los criterios que los países deberían considerar para aplicar refuerzos de las vacunas contra el coronavirus a sus poblaciones.

La científica declaró que “el objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir”. También mencionó que estos grupos son “las poblaciones de edad avanzada, personas inmunocomprometidas con afecciones subyacentes, y también trabajadores de la salud”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias