DIGITALIZACIÓN EN LAS AULAS

| 22/01/2022

¿Qué incluye la canasta escolar tecnológica y cuánto cuesta?

¿Qué incluye la canasta escolar tecnológica y cuánto cuesta?

Aunque aún falta para el regreso a las aulas, ya se empiezan a conocer los precios de la canasta escolar y la tecnológica, aunque no es obligatoria, con la pandemia tomó relevancia y hoy en día se analizan precios y elementos que la componen.

La consultora Focus Market hizo un relevamiento de precios y reveló de que la canasta escolar tecnológica aumentó 54% en el último año.

Se incluye Notebook, impresora, auricular con micrófono y cuota de internet, y el valor total para la canasta escolar 2022 arrojó un total de 57.657 pesos.

“Los combos tecnológicos que se volvieron una necesidad en materia de desarrollo de tareas, búsqueda o potencial aislamiento de alguno de los alumnos tuvieron aumentos del 54% interanual”, dijo Damián Di Pace, director de la consultora.

Según el relevamiento, el kit se conforma por notebooks desde $44.999; impresoras a partir de $8.499; auriculares con micrófono desde $2.309 y conexión a internet de 75 MB desde 1.850 pesos.

Asimismo, la consultora armó un segundo kit más económico que incluye un celular desde $33.999 y conexión a internet con un plan de 3 GB desde 1.150 pesos.

Juan Carlos Prado, gerente de e-commerce de Alot, dijo a Infobae que “los productos de tecnología no forman parte de las listas escolares que envían los colegios. Los que sí integran esas listas son las calculadoras científicas, los distintos tipos de almacenamientos, tipo pen drive”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Perpetuo Lentijo, agregó “Además los chicos los tienen como apoyo en sus casas. Las escuelas en general no exigen estos materiales porque se sabe que no son productos de fácil acceso para muchas familias”, contó Lentijo.

Y añadió: “Es necesario que no haya una dependencia absoluta en el aprendizaje de los productos tecnológicos. Son una buena herramienta, pero no pueden ser la base del desarrollo y el ejercicio de muchas funciones cognitivas del niño o el adolescente. Se apela al uso per no se obliga a que las familias provean de esos recursos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias