22/01/2022

¿Mala praxis? Llevó a su hija al hospital por un raspón y denunció que “se la devolvieron muerta”

¿Mala praxis? Llevó a su hija al hospital por un raspón y denunció que “se la devolvieron muerta”

El terrible hecho sucedió en Córdoba y todavía no se dieron a conocer los motivos del deceso de la niña. “La entregué bien y me la devolvieron muerta”, dijo su madre.

El pasado miércoles 5 de enero, Hugo Olguín y Karen Baldobino llevaron a su hija Danae de 6 años al Hospital Tomás Ponsone de Coronal Moldes, en la provincia de Córdoba, porque había sufrido un pequeño raspón mientras andaba en rollers.

En ese momento, la situación no presentaba, a simple vista, ningún tipo de gravedad. Pero la derivaron al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

De este modo, dos días más tarde los médicos le informaron a los padres que Danae había sufrido una infección bacteriana producto del golpe y que en la madrugada del 8 de enero murió.

Los padres de la niña denunciaron por mala praxis a los profesionales de la salud que la atendieron, principalmente a los médicos del hospital en donde la nena recibió la primera atención.

 “Yo sigo sosteniendo que hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado. Yo no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más”, dijo la madre de Danae. Y agregó: “le inyectaron morfina para calmarle el dolor y la terminaron matando”.

Por otro lado, si bien la nena fue diagnosticada con COVID-19, su familia aseguró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario.

Asimismo, la madre remarcó: “Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”.

“No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme ‘mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro’. Nunca jamás me llamaron por teléfono”, aseguró.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias