20/01/2022

Airbnb ofrece vivienda gratis por un año en Italia: ¿Cómo postularse?

Airbnb ofrece vivienda gratis por un año en Italia: ¿Cómo postularse?

La plataforma de alojamiento quiere impulsar el patrimonio cultural de los pueblos pequeños y fomentar la inversión extranjera. Con este objetivo, compró una casa en Sambuca, Italia, y la renovó completamente para ofrecérsela a una persona afortunada.

Es así que Airbnb busca a alguien que viva en ella por un año, totalmente gratis, y se involucre en la vida del pueblo. La propiedad está ubicada en la localidad italiana de Sambuca di Sicilia, que cuenta con unos 6.000 habitantes y se encuentra a 18 kilómetros del mar.

El lugar ya se había hecho famoso por ofrecer "Casas a 1 euro", como parte de una campaña para fomentar el incremento de población. Leonardo Ciaccio, el alcalde, señaló: “Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad”.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022 y quedarse durante un año. Además, se pide un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación fluida, y también suma hablar italiano.

Quienes se postulen tendrán que demostrar su compromiso para brindar Servicios de Anfitrión en Airbnb, rentando una habitación de la casa durante mínimo 9 meses. Todos los ingresos obtenidos de esos alquileres serán para quien quede seleccionado.

El participante elegido podrá ser parte de un programa de mentorías en el que aprenderá italiano y tomará clases de cocina italiana. También podrá llevar a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños).

Para postularse se debe completar un formulario que está disponible en airbnb.com/1eurohouse. La empresa enfatizó que es necesario leer detenidamente los Términos de selección, disponibles en el sitio web.

La compañía mencionó que el fin de la oferta es poder "impulsar el turismo y atraer residentes temporales a la localidad de Sambuca como parte de un compromiso a mayor escala de apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural en Europa".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias