18/01/2022

Coronavirus en Patagones: todo lo que tenés que saber para hisoparte y los pasos a seguir si das positivo

Ante cierta confusión que se venía notando, desde la Secretaría de Salud compartieron cierta pautas para tener en cuenta.

Coronavirus en Patagones: todo lo que tenés que saber para hisoparte y los pasos a seguir si das positivo

A raíz de confusiones que surgen desde la comunidad, desde la Secretaría de Salud de Patagones informaron las vías de comunicación relacionadas al COVID-19. Sostiene que hay distintas vías telefónicas y se diferencian  las que son para consultas generales como para los casos positivos.

El número destinado a consultas en general sobre coronavirus es el: 2920-412168 y funciona en el horario de 08 a 23. Es importante saber que desde esa línea no se dan resultados de hisopados.

En tanto, los números: 2920-576667 y 2920-608913, funcionan de 08 a 20. Allí se reciben consultas que tienen que ver únicamente con los casos positivos. Por tal motivo, se solicita hacer un buen uso de las líneas telefónicas disponibles para facilitar la buena prestación de ambos servicios.

Realización de hisopados

Por otro lado, desde Salud recordaron que el Centro de hisopados ubicado en el estacionamiento del hospital Pedro Ecay funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas.

Para los hisopados, se prioriza a las personas mayores de 60 años, con factores de riesgo (diabéticos, obesos, hipertensos, oncológicos, trasplantados, cardíacos, enfermedades respiratorias, entre otras), embarazadas, pacientes que necesiten hacerse estudios prequirúrgicos y quirúrgicos en el Ecay, personal esencial y toda persona que no sea contacto estrecho y comience con síntomas sin razón aparente.

En el caso de que el resultado sea positivo, la persona recibirá un llamado por parte del equipo de Telemedicina, con las indicaciones correspondientes. Se debe tener en cuenta que la notificación de los resultados negativos se realizará a última hora del día. Por este motivo, se solicita aguardar el llamado del personal de Salud, para evitar la saturación de las líneas telefónicas.

Por otro lado, los resultados de los hisopados también se pueden conocer al día siguiente a través de las aplicaciones: MI PAÍS o CUIDAR, desde donde se pueden gestionar los certificados correspondientes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias