18/01/2022

Se espera un inminente aumento de la nafta: ¿De cuánto será?

Es posible que haya ajustes en el precio del combustible. El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguró que debería ser del 20 por ciento el aumento.

Se espera un inminente aumento de la nafta: ¿De cuánto será?

La Cámara de Expendedores convocó una reunión para tratar medidas por la suba del combustible. Carlos Pinto, el presidente de la Cámara, aseguró que no están pasando por un buen momento: “Estamos llegando a una situación bastante crítica que nos está obligando a que mañana lo podamos conversar en una reunión con los estacioneros de la zona".

En diálogo con LU5, aseguró que el problema es económico financiero. El precio del combustible sigue en el mismo escalón que hace 8 meses aunque la inflación pasó el 50%.

Además, Pinto aseguró que si se llega a un acuerdo "Según los expertos el aumento debería superar el 20 por ciento, por supuesto que eso lo harían escalonado".

Entre las opciones que manejan para mejorar su situación, confirmó que los estacioneros están considerando volver a cobrar un monto por litro de nafta, en concepto de "valor del servicio de playa", tal como lo hicieron en 2013 y 2014.

Por otro lado, declaró que hubieron destinos turísticos como Las Grutas o la cordillera,  donde la gente ha tenido que esperar de un día para otro que llegaran los camiones de la nafta. No hubo escasez, pero sí una gran espera para la llegada del combustible a lugares alejados."Definitivamente hubo gestión y en muchos casos las petroleras accedieron a mandar volúmenes adicionales a lo estipulados en los cupos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias