18/01/2022

Cómo se accede a la “visa de talentos”: el plan que tiene Ivana Nadal para vivir en EE.UU

Cómo se accede a la “visa de talentos”: el plan que tiene Ivana Nadal para vivir en EE.UU

Se trata de una visa que busca conseguir la influencer  para instalarse en Miami. Quién puede sacarla y cuáles son los requisitos.

Ivana Nadal otra vez fue noticia, pero esta vez porque la Embajada de los Estados Unidos revocó su visa y no podrá instalarse allí.

De este modo, luego de ese episodio, se conoció que su estrategia para vivir en Miami es aplicar a una visa de talento.

“Alguien denunció, o no sabemos si fue solo por los medios de comunicación, que ya estaba viviendo allá y que había vendido todas las cosas acá”, sostuvo su asistente en un audio. Y agregó: “tenemos planes de irnos para allá pero aplicando para la visa de talento, todo legal. Y ahora esto nos estaría cagando un poco todo, se nos trunca todo lo que teníamos pensado para hacer dentro de un mes”.

Cómo se accede a la visa de talentos que pretende Ivana Nadal

Cabe remarcar que no es nada sencillo acceder a una visa O, también conocida como “visa de talento”. A la misma pueden aplicar “personas con habilidades extraordinarias”, según detalla el sitio de la Embajada de Estados Unidos.

Asimismo, esta visa se otorga al primer grupo de la Primera Preferencia de Empleo (E1): trabajadores con prioridad. “Muchos argentinos vienen y se tiran el piletazo”, sostuvo una fuente desde Miami.

En este sentido, la mediática empezará un proceso que no es rápido ni sencillo. El primer paso es demostrar que tiene virtudes de las cuales prescinde cualquier ciudadano norteamericano en disciplinas como ciencias, artes, educación, negocios o deportes.

Cuáles son los requisitos

Se debe mostrar reconocimientos obtenidos en Argentina o a nivel internacional. También sirven recomendaciones de personas reconocidas en el área en la que afirma destacarse.

Otro factor determinante es comprobar que fue contactada para desarrollarse como profesional en los Estados Unidos. Tiene que contar con un empleador y un contrato. Y aun así es posible que el proceso se frustre porque todo depende del criterio de los funcionarios.

Cuáles son las distintas visas de talento

Existen distintos tipos de visa de talento y todas tienen algo en común: no son permanentes y su duración se extiende como máximo 3 años. Las categorías son las siguientes:

O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o la industria televisiva)

O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva

O-2: personas que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica.

O-3: cónyuge o hijos(as) de los no inmigrantes O-1 u O-2.

Los beneficiados pueden solicitar una visa permanente -para lo cual deben cumplir otros requisitos-. También pueden renovarla cada año si demuestran que se encuentran explotando su talento en los Estados Unidos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias