18/01/2022

Un estudio reveló que existe un barbijo que hace a las personas más atractivas ¿Cuál es?

Un estudio reveló que existe un barbijo que hace a las personas más atractivas ¿Cuál es?

Se trata de un experimento realizado por dos científicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido.

 Según explicaron los científicos se ha modificado la percepción de la belleza cuando se usa tapabocas, desde que comenzó la pandemia. El barbijo se convirtió en un elemento de uso cotidiano desde que el Covid-19 se extendió por el mundo.

De este modo, con los datos arrojados por el experimento, se llegó a la conclusión de que tanto hombres como mujeres se veían mejor cuando utilizaban barbijos quirúrgicos.

Incluso se dejó de relacionarlos con la “mala salud” y se los asoció con los “trabajadores de la salud” y personal médico. “En un momento en que nos sentimos vulnerables, puede que nos tranquilice y nos sintamos más positivos hacia el usuario”, dijo Michael Lewis, uno de los autores del estudio.

Cabe remarcar que el estudio se realizó en febrero de 2021, a siete meses de que el uso del barbijo fuera obligatorio en el Reino Unido.

En ese momento, se convocó a 43 estudiantes femeninas de pregrado de dicha facultad para que formaran parte de un experimento en el cual se les presentarían unos 40 rostros masculinos que debían calificar, en una escala de uno al siete, por su atractivo facial. Las opciones eran cuatro: rostro descubierto, con tapabocas de tela, con barbijo quirúrgico, o con la mitad de la cara tapada por un libro o cuaderno.

De esta manera, para las participantes, aquellos que se cubrían parte del rostro con tapabocas eran “significativamente más atractivos” que los que tenían el rostro descubierto o los que tenían la cara parcialmente tapada por el cuaderno. Sin embargo, aquellos que contaban con un barbijo quirúrgico fueron los que mejor calificación obtuvieron.

“Queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto”, dijo Lewis al medio británico The Guardian.

Y agregó: “Los resultados van en contra de la investigación previa a la pandemia, en la que se pensaba que las máscaras hacían que la gente pensara en enfermedad y que se debía evitar a la persona”.

Asimismo, señaló que este resultado puede estar relacionado con la costumbre de “que los trabajadores de la salud usan barbijos azules y ahora las asociamos con personas con profesiones asistenciales o médicas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias