18/01/2022

¿Qué hay que saber antes de hacerse un tatuaje?

¿Qué hay que saber antes de hacerse un tatuaje?

Si uno de tus planes para el 2022 es hacerte un tatuaje, seguí leyendo y enterate los principales puntos que debés tener en cuenta.

Los tatuajes son permanentes, por lo que no se deben tomar a la ligera. Borrarlos no es sencillo, es mejor estar convencido de lo que se está haciendo, para evitar arrepentimientos a futuro. Así que, si querés hacerte uno, tené en cuenta lo siguiente:

Cuál va a ser el tatuaje:

Un tatuaje es "para toda la vida", por eso hay que elegir un motivo o diseño que no te canse. Una buena idea es que tenga cierto significado para vos. También, si es tu primera vez, puede ser mejor que empieces de a poco, con algo pequeño o un detalle delicado.

Dónde será:

Es importante saber que no es lo mismo cualquier zona del cuerpo para hacer un tatuaje. Hay zonas que envejecen más rápido o donde la tinta se desvanece (como los dedos), por lo que no son tan recomendables. Además, si se encuentra en un lugar que ves mucho, puede llegar a cansarte.

Hay que encontrar un buen tatuador:

Tiene que realizarlo alguien idóneo, esto es crucial para lograr un trabajo de calidad y que después no haya arrepentimientos. Antes de elegir al tatuador, preguntá, averiguá en las redes sociales, chequeá sus trabajos anteriores, buscá opiniones. Asimismo, debe respetar los cuidados e higiene. Que el precio no sea lo primero que determine tu elección, lo barato puede terminar saliéndote caro.

Los tatuajes se modifican con el paso del tiempo:

Los tatuajes con muchos colores se van tornando grises con el tiempo. Para conservar los tonos, debés cuidarlo con esmero, siguiendo las indicaciones del tatuador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias