17/01/2022

Carreras habló de la convivencia entre la pandemia del COVID 19, la economía y el turismo

Carreras habló de la convivencia entre la pandemia del COVID 19, la economía y el turismo

Hay desafíos considerables por delante, como la evolución o involución de la pandemia del coronavirus y la forma en que se está recuperando la economía y el turismo.

La gobernadora Arabela Carreras dijo hoy que “estamos buscando desalentar situaciones donde el contagio pueda producirse en incumplimientos de los protocolos sanitarios a los que adherimos en la provincia, pero en definitiva  la pandemia ha virado hacia una enfermedad  con menos casos graves y de internación en terapia intensiva”.

Durante un contacto con la prensa en la Residencia de los Gobernadores, tras la asunción de los nuevos ministros, insistió en que “buscamos la convivencia entre los cuidados y el desarrollo de la economía” tomando en cuenta que “tenemos una provincia a pleno en materia de turismo con algunos eventos que se están realizando y otros que se han postergado en función de la disponibilidad o de las posibilidades que cada localidad va teniendo”.

Respecto de estos acontecimientos veraniegos de carácter masivo, indicó que hay localidades que “tienen compromisos con músicos, y que además ajustaron sus protocolos (sanitarios) para este contexto” por lo tanto “creo que esos protocolos servirán para hacer algunos eventos”.

NoticiasNet preguntó a la gobernadora sobre las proyecciones sanitarias para el otoño o el invierno. Aclaró que “no podemos hacer futurología. Por el momento estamos evaluando el impacto actual. Tenemos expectativas porque hay especialistas  que lo dicen y veremos si se cumplen de que empiece a decrecer (la enfermedad del COVID 19) como se han comportado las olas anteriores, y que a partir del fuerte proceso de vacunación que llevamos adelante empiece atenuarse el impacto, a incorporarse esta enfermedad como  una gripe a las que ya estamos acostumbrados”.

Concluyó en que “por el momento requiere de cuidados y atención, y no puede tomarse a la ligera la situación porque vemos que sí tiene consecuencias en la situación de la salud en las personas”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/17/94752-asumieron-stopiello-y-minor-nueva-impronta-para-trabajo-y-seguridad

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias