Hospital Pedro Ecay

| 17/01/2022

Nuevo horario y altísima demanda en el Centro de Testeos de Patagones

Salud sigue los lineamientos de Nación en materia de hisopados.

Nuevo horario y altísima demanda en el Centro de Testeos de Patagones

Desde esta semana el Centro de Testeos de Carmen de Patagones atienden en nuevo horario, según confirmó la coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán.

Al ser consultada al respecto, la funcionaria municipal sostuvo que “a partir de esta semana estamos trabajando de 7 a 13 y a la tarde cortamos la actividad por el calor. Si bien esta semana será tranquila en cuanto a lo climático está previsto que las altas temperaturas regresen”.

Los sábado, domingos y feriados la actividad se lleva adelante de 9 a 12 horas.

Demanda

Con respecto a la demanda, informó que “si bien las filas  son largas la espera no es tanta, lo hisopados se hacen rápido”.

De todos modos, remarcó que “la demanda ha sido impresionante en estos últimos días, hemos tenido alrededor de 200 hisopados solo el último fin de semana y tenemos un promedio de 86 por día. Igualmente la semana pasada tuvimos un pico de 150 en una jornada”.

Ante la gran demanda que se registra, “lo que hacemos es solicitarle a la familia que si son cuatro,  que se hisope uno y el resto por criterio epidemiológico son positivos o bien quedan descartados en caso de que el resultado sea negativo”.

Según explicó, “desde el Ministerio de Nación hablan de priorizar a la población mayor de 60 años de edad y personas con factores de riesgo, embarazada, hipertensión, patologías respiratorias, transplantados, etc. No se hisopan los contactos estrechos”, remarcó la funcionaria.

Para finalizar, Guzman remarcó que según los registros de Patagones, “todavía quedan personas no vacunadas, de hecho los últimos internados que tuvimos en el hospital es gente que aún no está inmunizada. La vacuna lo que previene son las complicaciones graves del Covid19”, finalizó la funcionaria.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias