17/01/2022

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a España?

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a España?

Luego de que la Unión Europea (UE) sacara a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, España endureció los requisitos de ingreso.

 La medida entró en vigencia este mismo lunes. Los viajeros que procedan de la Argentina, más allá de su nacionalidad, deberán cumplir al menos uno de estos tres requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad de España:

-Certificado de vacunación: expedido por las autoridades del país de origen, que acredite que el titular ha recibido una vacuna contra el coronavirus que esté autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud. También se admiten certificados con vacunas no autorizadas, sin embargo, la última dosis administrada debe ser de una vacuna autorizada. El certificado tendrá validez 14 días después de la administración del esquema completo de vacunación.

Vacunas autorizadas en España para viajeros

-Pfizer – BioNTech (Comirnaty, Tozinameran, BNT162b2).

-Moderna (mRNA-1273).

-AstraZeneca / COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222).

-Janssen / Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S).

-Sinopharm (BBIBP-Corv, Sinopharm-Wuhan).

-Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc).

-Covishield.

Vacunas no aceptadas en España

-Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A,B,C).

-Cansino (Convidecia, Ad5-nCoV).

-Gamaleya (Sputnik V, Gam-Covid-Vac).

-Vector Institute (EpiVacCorona).

-Covaxin.

-Certificado de diagnóstico: se debe realizar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19. Serán válidas aquellas con resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida por:

NAAT-pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la llegada a España.

RAT-test rápido de antígenos, dentro de las 48 horas previas a la llegada a España. Puede consultar el listado de test rápidos aprobados por la Comisión Europea.

-Certificación de recuperación: debe confirmar que el titular se recuperó de la Covid-19. Serán válidos los expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico, mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. Tendrá una validez de 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Además, todos los que lleguen a España deberán completar antes de su ingreso al país un Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Esto es para viajeros que arriben por vía aérea o marítima, sin excepción, incluidos los que viajan en tránsito a otros a países.

Tras la cumplimentación del Formulario de Control Sanitario se generará un código QR que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque y en los controles sanitarios en el punto de entrada de España.

La embajada española en Buenos Aires informó que los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados exigidos (de vacunación, diagnóstico o recuperación). De todas formas, es importante aclarar que sí deberán llenar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias