17/01/2022

Las deficiencias en los servicios públicos provocan una grieta en San Blas

Ahora juntan firmas para pedir obras necesarias al Municipio de Patagones.

Las deficiencias en los servicios públicos provocan una grieta en San Blas

Ante los inconvenientes registrados en los primeros días del año en relación al servicio eléctrico y el agua potable, vecinos de San Blas juntan firmas para pedirle al intendente José Zara que apure gestiones ante el gobierno provincial y nacional para conseguir las necesarias obras que mejoren la prestación.

Producto de la cantidad de turistas que han llegado a la isla en estos primeros días del año 2022 tanto la cooperativa de agua, como la de energía eléctrica debieron administrar el recurso para poder prestar el servicio.

Firmas

Consultado al respecto, el concejal de Juntos, Ricardo Angos, comentó que actualmente “estamos juntando firmas para presentar una nota dirigida al intendente José Zara por tema servicios, pero además solicitaremos una sesión especial en febrero”.

La nota está en diferentes comercios de la localidad y tiene como puntos centrales el reclamo por el tantas veces anunciado acueducto desde el rio Negro, así como también la construcción de estaciones transformadoras de Energía Eléctrica en J.B. Casas y Bahía San Blas.

Al respecto, Angos expresó que “son obras necesarias para que los servicios se puedan seguir brindando sin inconvenientes”.

En este orden, comentó que durante las primeras semanas de enero “hubo que administrar recursos para brindar los servicios, tanto para la energía eléctrica que estuvo a punto de colapsar como para el agua potable. Hubo que aplicar diferentes estrategias”, aseguró.

Con respecto al agua, comentó que “hubo que cortar el suministro para que pueda recuperarse la cisterna de la cooperativa y después volver abastecer con agua a vecinos y turistas. Lo mismo hubo que hacer con la energía eléctrica, con tanto calor y consumo fue necesario cortar en algunos sectores”.

Ante este panorama “queremos ir con un poco más de firmeza este año y solicitar gestiones para estas obras que son imprescindibles para satisfacer la demanda que el crecimiento de localidad conlleva en los servicios eléctricos y de agua potable”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias