OBTUVO SU SEGUNDO GALARDÓN

| 17/01/2022

El alemán se tomó revancha: Lewandowski dejó sin The Best a Lionel Messi

El alemán se tomó revancha: Lewandowski dejó sin The Best a Lionel Messi

Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2021 este lunes en Zúrich. La FIFA se lo otorgó por segunda vez, luego de haberlo conseguido en 2020, y de esta manera superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. Con este, el polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica.

Lewandowski, de 33 años, vivió una temporada 2020/21 brillante. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 gritos por el torneo local.

Pero el gran año para el atacante polaco no culmina ahí porque le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.

Es la segunda vez que Lewandowski gana el premio a mejor futbolista del mundo, según la FIFA. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldo se llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric.

En 2019 Lionel Messi rompió la racha y pudo levantar el trofeo, pero en 2020 el ganador fue el polaco, quien repitió este año y alcanzó al portugués en lo más alto.

Con dos trofeos, Lewandowski es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor jugador del mundo junto con el delantero de Manchester United. De esta manera, luego de la polémica que se generó por no haber sido condecorado en el Balón de Oro, el polaco comienza el 2022 con un gran reconocimiento.

 

Erik Lamela, ganador del Premio Puskas

El argentino Erik Lamela, actual jugador de Sevilla, ganó el Premio Puskas a mejor gol de 2021 por su golazo de rabona en el clásico entre Tottanham y Arsenal.

 

 

Estefanía Banini, en el once ideal de la FIFA

El once ideal del fútbol femenino de la FIFA incluyó a la volante argentina Estefanía Banini, que juega en el Atlético Madrid de España.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares. Estoy muy agradecida por formar parte", declaró.

Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias