TERMINAL DE ÓMNIBUS

| 17/01/2022

Puntapié inicial para un importante compromiso: ya está la fecha para la licitación

El Estado Nacional aportará más de 400 millones de pesos.

Puntapié inicial para un importante compromiso: ya está la fecha para la licitación

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó que el próximo 4 de febrero se realizará el llamado a licitación para la remodelación de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial y señaló que el gobierno nacional ya asignó parte de los fondos para la obra.

Licitación

El jefe comunal anunció ante radio Nacional Viedma que ese día “vamos a estar llamando a licitación para la construcción de la nueva terminal de colectivos de la ciudad”.

Detalló que “justamente ahora tengo una reunión con uno de los técnicos que trabaja en los pliegos para resolver algunas cuestiones que hacen a la formulación del llamado para llegar con todo listo para la fecha”.

Asimismo, señaló que “ya tenemos asignado la mitad de los fondos por parte del gobierno nacional para hacer la obra por lo que estamos muy contentos de comenzar el año con obras importantes como esta”.

La obra en cuestión estará basada en la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo edilicio de mayores dimensiones que el actual.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas; un sector de boleterías con acceso tanto desde el interior como desde la explanada exterior; baños; locales comerciales, entre otros. El presupuesto original es de $ 430.700.000.

Cloacas y agua

En otro orden de cosas, el Intendente comentó que a la par de esta obra pública “también estamos por iniciar otras como es la construcción de la red de agua y cloacas para el barrio El Progreso, que se suma a las obras que venimos haciendo en los barrios populares como en el caso de La Unión o Puente Viejo, al igual que en  un sector del Santa Clara, que recibirá la obra de electrificación”.

Por otra parte, comentó que “la provincia nos ha comprometido la construcción de playones deportivos en barrios populares, lo cual también es una buena noticia para la ciudad, sobre todo en tiempos difíciles con los que venimos atravesando con la pandemia. Pese a todo esto la ciudad tiene una agenda de actividades que nos permite pensar en el futuro”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias