17/01/2022

Asumieron Stopiello y Minor: Nueva impronta para Trabajo y Seguridad

Asumieron Stopiello y Minor: Nueva impronta para Trabajo y Seguridad

La gobernadora Arabela Carreras tomó juramento hoy a los titulares de las nuevas carteras ministeriales. Jorge Stopiello en Trabajo y Betiana Minor en Seguridad.

En este marco,  la mandataria provincial explicó  a la prensa cuáles serán las funciones de estos ministerios. ““Son dos grandes herramientas que hemos desplegado durante este periodo tan conflictivo de la pandemia, para mantener una sociedad pacificada”, apuntó.

“Por un lado Seguridad y Justicia, con una impronta de diálogo muy fuerte, una formación del personal en derechos humanos, en violencia de género, una línea de trabajo acorde a lo que necesita una sociedad democrática, y por el otro un Ministerio de Trabajo, de cara al futuro con la priorización en la agenda del gobierno de la cuestión laboral”, destacó.

“A partir de ahora Trabajo va a tener un nuevo instituto de capacitación para el trabajo en función de la demanda del sector privado; nosotros tenemos herramientas para formar a trabajadores orientados al sector público a través del IPAP y necesitamos una herramienta para formar aquellos puestos de trabajo que van a estar disponibles en el futuro. Se va a incorporar un área de capacitación interrelacionada con otros organismos pero fundamentalmente orientada a la profesionalización y la certificación de competencias nacionales e internacionales”, explicó. 

El acto se concretó en la Residencia de los Gobernadores con la presencia del resto de los integrantes del gabinete y los intendentes Adrián Casadei (San Antonio Oeste), Liliana Martín (Allen), Bruno Pogliano (El Bolsón) y Marcelo Orazi (Villa Regina).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias