17/01/2022

Alarmante incremento de casos de covid en Patagones: ocho de cada diez testeos son positivos

La curva de contagios evidenció un crecimiento exponencial de la propagación del virus. El porcentaje de positividad de quienes se realizan hisopados ronda el 80 por ciento.

Alarmante incremento de casos de covid en Patagones: ocho de cada diez testeos son positivos

La Secretaría de Salud de Patagones, informó que durante el fin de semana se registraron 153 casos positivos de covid para un total de 193 testeos. Por lo tanto, el porcentaje de positividad es de 79,3 por ciento.

Al ser contrastados los datos con los de la semana pasada, la segunda quincena de enero comenzó con un incremento preocupante. El pasado lunes, 10 de enero, se registraron 103 positivos; es decir 50 casos menos.

Los números de la semana pasada fueron los siguientes: lunes 103, martes 116, miércoles 95, jueves 99, viernes 86 y sábado 66.

Por otro lado, la buena noticia es que se otorgaron 147 altas. De esta manera, son 591 los casos positivos activos en todo el Distrito.

Los estudios negativos suman 8530 desde el inicio de la pandemia y el número de recuperados asciende a 5404.

En este marco, se recomienda a la comunidad continuar con el uso del cubrebocas -en espacios cerrados-, y con el uso permanente de alcohol en gel y la constante higiene de las manos.

Toda la información actualizada con respecto al covid, se brinda a través de los canales oficiales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias