LAS CONSECUENCIAS DEL COVID 19

| 16/01/2022

Una joven madre está casi en situación de calle tras la muerte de su marido, la cuñada y la suegra

Vive, por ahora en una casa prestada del barrio Las Flores.

Una joven madre está casi en situación de calle tras la muerte de su marido, la cuñada y la suegra

El coronavirus  está poniendo a prueba a la gente y a la solidaridad por lo menos en Viedma.  Sobre todo a partir de las perturbaciones que atraviesa una madre sola con tres criaturas que perdió por culpa de esta enfermedad a su esposo, su cuñada y su suegra.

Esta situación deja a Vanessa González en alta vulnerabilidad y no porque continúen los problemas de salud sino que en cualquier momento puede quedar en situación de calle.

“Esta desgracia nos partió al medio hace siete meses, y cuando falleció primero mi marido (Diego de 39 años) estaba embarazada de cuatro meses”, contó a NoticiasNet, la joven de 36 años al admitir que su pareja no conoció a la niña que nació después. La familia siguió de luto porque también el COVID 19 se cobró la vida de su cuñada y su suegra.

Recordó que Diego era “el pilar de la familia” porque trabajaba en “negro” en la construcción como cuentapropista y “nunca faltaba el plato de comida”, pero “cuando pasó todo esto quedamos en la nada y desamparadas económicamente porque yo no trabajo”.

Si bien destacó que sus hermanos la están ayudando y que percibe una ayuda estatal para pagar la luz y el gas, aclaró que “ellos están en la misma situación económica por tratarse de familia numerosa, y para mí lo más digno sería trabajar, pero tengo una nena chiquita y no la puedo dejar al cuidado de mi hija de 10 años”.

Vanesa se mostró muy agradecida en virtud de que manos solidarias están acercando en la actualidad mercadería y pañales, sin embargo advirtió que luego de estas tres muertes que eran el sostén de la familia “estoy como perdida, no sé por dónde empezar”.

En la actualidad está viviendo en una casa prestada por su familia política en el barrio Las Flores. A su entender, lo más imperioso para ella sería que alguna autoridad le brinde contención para un alquiler porque “en algún momento tendré que devolver la casa” con lo cual “podría quedar en situación de calle”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias