16/01/2022

La gobernadora Carreras completa su gabinete con nuevas asunciones ministeriales

El acto se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios como consecuencia de los brotes de COVID 19.

La gobernadora Carreras completa su gabinete con nuevas asunciones ministeriales
Stopiello será el segundo ministro de Trabajo en la historia de la provincia. El anterior fue Oscar De la Canal, durante el gobierno de Mario Franco, a mediados de los '70.
Stopiello será el segundo ministro de Trabajo en la historia de la provincia. El anterior fue Oscar De la Canal, durante el gobierno de Mario Franco, a mediados de los '70.

La Residencia de los Gobernadores será sede mañana de la asunción de los ministros de Trabajo, Jorge Stopiello, y de Seguridad Betiana Minor.

La formalización tendrá lugar allí al aire libre a partir de las nueve, ya que la situación de pandemia del coronavirus impide la utilización de lugares cerrados como el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

En este marco, se respetará el aforo con lo cual está previsto que sólo concurran apenas medio centenar de personas, indicaron fuentes oficiales a NoticiasNet.

Con estos procedimientos, la administración de la gobernadora Arabela Carreras, se encamina a jerarquizar por caso, el área de Trabajo tomando en cuenta las posibilidades de desarrollo que generará en la provincia la producción de Hidrógeno Verde.

Trabajo tendrá competencias vinculadas a fijar criterios y políticas en materia de resolución de conflictos laborales, convenios laborales, regulación gremial y de mercados laborales.

Deberá intervenir en todo lo referente a la promoción del empleo y a la definición de estrategias tendientes a compatibilizar el impacto de la política laboral y social sobre la economía provincial, en la promoción de la capacitación, formación y reconversión laboral de los trabajadores.

La nueva cartera tendrá que articular estratégicamente la formación continua de las personas trabajadoras entre las entidades productoras de conocimientos, instituciones especializadas en formación profesional, el sector empresario y las organizaciones de los trabajadores.

Junto con Trabajo, a fines del año pasado, la Legislatura rionegrina aprobó en el mismo paquete el pase de Secretaría a Ministerio del área de Seguridad. De este modo, Betiana Minor, jurará mañana con ese rango jerarquizado tomando en cuenta que cumplió cinco años de residencia en Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias