15/01/2022

Del calor extremo al frío intenso: el ingreso de una masa aire polar producirá un gran cambio climático

Las temperaturas no superarán los 15 grados en el inicio de la semana y incluso no se descartan lluvias.

Del calor extremo al frío intenso: el ingreso de una masa aire polar producirá un gran cambio climático

La semana pasada estuvo marcada por una importante ola de calor que abarcó a todo el país. Temperaturas muy elevadas que, en muchas ciudades, rompieron la barrera de valores históricos. En lo que tiene que ver con esta región, el termómetro estuvo siempre rondando los 40 grados en horas picos.

Sin embargo, según los especialistas en la materia, desde hoy –domingo 16- comenzará un brusco cambio climático que llevará, incluso, a que aquellos que guardaron los abrigos piensen en tenerlos a mano. Según informó Tiempo Patagónico, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar producirá un marcado descenso de los valores que se venían registrando.  

Mañana –lunes 17- se registrará una importante nubosidad y se espera que la temperatura máxima no supere los 15. En la zona de la costa, incluso, rondaría los 10 grados. Por otro lado, la probabilidad de que lleguen lluvias durante la semana son altas.   

El buen tiempo empezará a acercarse recién sobre el fin de semana. El viernes 21 el termómetro empezará a subir para ir, de a poquito, retomando los valores dignos del verano.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias