Pesadilla para un maragato

| 15/01/2022

Le hackearon su Facebook, pidieron plata prestada a su nombre y luego lo extorsionaron con su pareja

Le hackearon su Facebook, pidieron plata prestada a su nombre y luego lo extorsionaron con su pareja
Facebook desde el cual le escribieron a su esposa.
Facebook desde el cual le escribieron a su esposa.

Un joven del barrio Villa Lynch de Patagones vivió una verdadera desgracia en las últimas semanas. Fue víctima de delincuentes cibernéticos, quienes tienen una logística que le saca una vuelta de ventaja a los investigadores policiales y judiciales.

A Fernando hace una semana le hackearon su cuenta de Facebook. Luego se hicieron pasar por él y pidieron dinero prestado a sus contactos más cercanos. El mensaje donde necesitaba ayuda urgente se replicó a más de una docena de amigos y familiares. En todos dejaron un CBU de una cuenta abierta exclusivamente para las estafas.

Relató a NoticiasNet: "Unos compañeros del trabajo me escribieron a mi WhatsApp que mañana me iban a ver en el trabajo y me iban a pasar plata. Yo no entendí nada, los leí y pensé que se habían confundido. Lo dejé pasar. Esto fue al mediodía. A la tarde me llamó mi sobrina que anda de vacaciones y me dijo que no tenía plata, pero el sábado o el domingo me iba a mandar algo".

Agregó: "Como yo estaba ocupado la llamé a la noche y ahí me dijo que le habían mandado mensajes por Facebook pidiéndole plata, con mi perfil. Así que ahí me di cuenta de que me habían hackeado la cuenta y con mi señora no podíamos borrarla. Dos días después logramos borrar la cuenta".

Para colmo de males, ayer le escribieron a su pareja desde una cuenta falsa llamada "Natalia Bravo". Desde allí se hicieron pasar por una mujer que habría tenido una relación paralela con Fernando y le pidieron plata para no contar nada.

El mismo Fernando se tuvo que encargar de escribirles a cada uno de sus allegados: "Buenas, aviso que esta persona anda manipulando, extorsionando, pidiendo plata con fotos sacadas desde mi cuenta que eliminé. Es una cuenta trucha que estafa, les aviso por las dudas".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias