LIGA ARGENTINA

| 15/01/2022

Depo Viedma logró un triunfazo ante Del Progreso en un clásico para la historia

Depo Viedma logró un triunfazo ante Del Progreso en un clásico para la historia

Depo Viedma derrotó a Del Progreso por 105-102 en General Roca, en un clásico electrizante que será difícil de olvidar. Tremendo partido de Lorenzo Capponi, que quemó las redes con 29 puntos y 8/11 en triples. Con este triunfo, los de la capital rionegrina sigue bien arriba en la Conferencia Sur.

Los dos equipos rionegrinos ofrecieron un show increíble. Se mataron a goles de principio a fin, en un pleito que se definió en los últimos segundos a favor de los dirigidos por Guille Bogliacino, que presentó un plantel diezmado por la situación epidemiológica.

En Viedma, Capponi jugó un partidazo con 29 puntos (8/11 T3) y 5 rebotes. También se destacaron Raúl Pelorosso con 21 puntos (4/9 T3) y 10 asistencias; Matías Eidintas con 20 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias y Juan Cruz Marini con 17 puntos y 3 rebotes.

En Del Progreso, no alcanzaron las actuaciones de Valentín Burgos con 34 puntos y 6 asistencias, Gustavo Maranguello con 17 tantos y 6 rebotes; y Howard Wilkerson con 16 tantos y 8 rebotes.

Tras un primer tiempo igualado y de alto goleo (50-52), Del Progreso tuvo su mejor momento en el arranque del tercer cuarto. Clavó parcial de 16-3, con Burgos y Maranguello dominando las acciones y sacó la primera diferencia clara (66-55).

Pero Viedma se reorganizó, limó esa diferencia con paciencia, un buen trabajo de sus internos (González y Locher) y un par de bombas de Marini para ponerse 73-75.

En el último cuarto siguió la paridad. Una bomba de Pelorosso y libres de Eidintas le dieron respiro a Viedma (99-103). Un triple de Burgos a 36segs puso suspenso (102-103), pero Eidintas sostuvo el marcador con libres y desató el festejo en el Gigante de la calle Maipú.

Depo Viedma volverá a jugar el viernes 14 en su casa, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. Después cerrará el mes de enero con una mini gira por Entre Ríos.

Estadísticas: https://bit.ly/3KpkcqH

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias