15/01/2022

La inflación anual y lo que viene abre un debate salarial por donde se lo mire

La inflación anual y lo que viene abre un debate salarial por donde se lo mire

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marca la suficiente base de sustentación como para observar que durante 2021 los precios se fueron a las nubes. El año midió en una ciudad administrativa como Viedma un 50,2 % tomando en cuenta que la variación de diciembre marcó 3,11%.

Esta situación despertó el interés gremial, y por caso la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo una generalizada reflexión sobre la espiral inflacionaria.

“La mayoría de los acuerdos nacionales y provinciales no alcanzaron a igualar la evolución de los precios”, evaluó Rodolfo Aguiar.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la inflación acumulada del 2021 fue 50,9%, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que "los datos oficiales obligan a revisar las paritarias estatales” ya que “los acuerdos cerrados hasta ahora en la administración nacional, las provinciales y la mayoría de los municipios no igualan la evolución de los precios del año pasado".

Un dato de la realidad, es que ese gremio aceptó para el año 2021 un 46%, y un 3% para febrero.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias