14/01/2022

El primer índice anual dio más del 48% de inflación en Viedma

El primer índice anual dio más del 48% de inflación en Viedma

El Índice de Precios de Supermercados – Comarca Viedma-Carmen de Patagones se incrementó un 2,07% en diciembre, según el Centro de Estudios Scalabrini Ortíz (CESO). Este dígito empujó el anual al 48,18%.

El rubro carnicería sigue siendo el que mayores aumentos arrastra en este cierre de año con 5,99% de variación mensual. Mientras tanto, el rubro almacén tuvo una variación del 1,67% y en el rubro verdulería se destaca un 1,99%, de variación en comparación al mes anterior.

Este informe es el resultado del trabajo conjunto entre el CESO, en articulación con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el Sindicato de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi),el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los trabajadores), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN) y el CEAP-CURZA-UNCo.

Refleja una encuesta de la canasta básica alimentaria para la Comarca Viedma-Patagones, realizada por los referentes de las organizaciones y sindicatos. El relevamiento de la canasta se está realizando desde mediados de 2018, de forma mensual y consolidada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias