SALARIOS

| 14/01/2022

Preocupa en ATE el 50,9% de inflación del 2021 y exigen que las paritarias sean revisadas

Preocupa en ATE el 50,9% de inflación del 2021 y exigen que las paritarias sean revisadas

“La mayoría de los acuerdos nacionales y provinciales no alcanzaron a igualar la evolución de los precios”, evaluó Rodolfo Aguiar.

Luego de que el Indec informara que la inflación acumulada del 2021 fue 50,9%, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que "los datos oficiales obligan a revisar las paritarias estatales” ya que “los acuerdos cerrados hasta ahora en la administración nacional, las provinciales y la mayoría de los municipios no igualan la evolución de los precios del año pasado".

"El proceso inflacionario no para de crecer y el Gobierno no ha logrado frenarlo. Los trabajadores y los jubilados no podemos pagar el costo de medidas que no han resultado eficaces o de la falta de voluntad política para ponerle fin a la voracidad de los principales formadores de precios en el país", señaló el dirigente nacional. El IPC detalló que los aumentos en diciembre fueron del 3,8%, aunque algunos rubros aumentaron sobre el promedio, como alimentos (4,3%), calzado y vestimenta (4,8%), transporte (4,9%) y restaurantes y hoteles (5,9%).

El sindicato estatal mantendrá un nuevo encuentro paritario durante la segunda quincena de enero en el que buscarán actualizar los acuerdos vigentes, los cuales se ubicaron entre el 45 y 50%. En paralelo, el referente estatal pidió que todos aquellos entendimientos en los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) que hayan cerrado en una cifra menor a la inflación sean modificados inmediatamente.

"En las próximas reuniones, las patronales estatales deberán garantizar la revisión de aquellos acuerdos que a la luz de los datos oficiales del Indec fueron insuficientes y que las negociaciones que se encuentren en curso permitan recuperar el poder de compra perdido", concluyó Aguiar. Cabe recordar que el año pasado inició con una evolución de precios del 38,5% interanual y que escaló al 50,9% en apenas 12 meses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias