Economía

| 14/01/2022

Asado para pocos: la carne aumentó un 6 por ciento en la Comarca

Triplicó la inflación de la media general que fue de un poco más del 2%.

Asado para pocos: la carne aumentó un 6 por ciento en la Comarca

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y distintos sindicatos realizaron un nuevo relevamiento de precios en los súper de la Comarca. El resultado fue que hubo una inflación del 2,07 por ciento con respecto al mes pasado. Mientras que la interanual llegó a 48,18%.

Pero el dato más sobresaliente fue el incremento en los productos cárnicos, que fue del 6 por ciento. Entre las subas más grandes se hallan el pollo (45,05%), la carne picada (20,91%) y la nalga (3,18%).

Para el caso del almacén, se visualiza un aumento del 1,67%, mientras que en el rubro verdulería fue el que tuvo un leve aumento con 1,99% de variación mensual, explicado por las estacionalidades de algunos productos.

En otros números, una compra básica para una sola persona se ubicó en más de 15 mil pesos y para una familia tipo $51.664.

Por otra parte, resulta fundamental destacar que para cubrir la Canasta Alimentaria Básica relevada para la Comarca Viedma-Patagones y que una familia no pase la línea de indigencia, se necesitaron de 6,99 Asignaciones Universales por Hijo. Para diciembre, fueron necesarios 1,61 Salarios Mínimos para cubrir la misma, y 1,77 Jubilaciones Mínimas para llegar a cubrir los productos necesarios de una familia tipo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias