ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN VIEDMA

| 13/01/2022

Lanzan campaña contra la ebriedad en la conducción

Las multas cuestan más de 32.000 pesos.

Lanzan campaña contra la ebriedad en la conducción

El Concejo Deliberante de Viedma recordó que en el ejido urbano de la ciudad  se encuentran en vigencia las normas “alcohol cero al volante” y la figura del “conductor designado”.

Estas normas buscan eliminar el consumo de alcohol de manera irresponsable y la causa de uno de los principales factores de riesgo para que se produzcan accidentes de tránsito.

Desde 2017, rige en Viedma la ordenanza 7923, que crea la figura del conductor designado, buscando generar concientización sobre el consumo de alcohol, como también la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos derivados por la ingesta.

Desde hace ya dos años, en 2020, se estableció la Ordenanza N° 8.377, que determina sancionar como infracción “conducir todo tipo de vehículos con cualquier grado de concentración de alcohol por litro de sangre o negarse, como conductor, a realizar el test de alcoholemia en el momento ordenado por la inspección municipal”.

Esta nueva ordenanza modifica la normativa N° 7.557 adecuándola a los actuales parámetros de seguridad vial.  En los últimos tiempos, el Juzgado de Faltas de esta capital sancionó con un total de 32.760 pesos una infracción por alcoholismo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias