REGATA DEL RÍO NEGRO

| 13/01/2022

Quinta al hilo: Pinta-Lucero se impuso por medio bote y se afianza arriba en la general

Quinta al hilo: Pinta-Lucero se impuso por medio bote y se afianza arriba en la general

El bote tripulado por Damián Pinta (EM Patagones) y Facundo Lucero (La Ribera) hilvanó su quinta victoria en fila en el tramo Establecimiento Rural Bacciadone-General Conesa y continúa ampliando la ventaja sobre los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa.

El parcial de este jueves se desarrolló sobre una distancia de 48 kilómetros y la dupla Pinta-Lucero (02:31:02.990) se impuso por media embarcación sobre los Caffa (a 00:00:00.887), con un sprint final explosivo que el binomio defensor del título aplicó a pura potencia en los treinta metros finales.

"Era una etapa larga y sabíamos que había que guardar máquina porque se nos venían un par de botes encima. En el final tuvimos un percance, pero felices de haber ganado", señaló Pinta en diálogo con FM Raíces.

"Las llegadas de aquí al final van a ser así y los botes venimos parejos y con buen nivel. Trataremos de hacer las cosas bien para poder llegar de la mejor manera", agregó.

Por su parte, Lucero manifestó:  "La etapa se hizo dura, más difícil de lo esperado. Llegamos bien y con nuestra estrategia, que era llegar juntos y hacer la diferencia en el sprint final".

"Por momentos en calor fue sofocante y no corría aire. Ahora tenemos que manejar la diferencia y sabemos que los que se tienen que exigir son ellos", cerró el viedmense.

La competencia avanza y va ingresando en el tramo decisivo, mientras Pinta-Lucero marcha con claridad rumbo a la consagración. La sensación es que el bicampeonato está a un paso, pero como siempre mencionan en cada reportaje "la regata termina en Viedma".

Este viernes se disputará desde las 11 el tramo que unirá el Establecimiento Rural Querejeta con el Balneario Municipal de San Javier. El recorrido tendrá una extensión de 40 kilómetros.

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias