13/01/2022

Además del calor habrá que cuidarse de los rayos ultravioletas

Además del calor habrá que cuidarse de los rayos ultravioletas

Dentro de los pronósticos climáticos también se está estudiando la incidencia en la salud de los rayos ultravioletas (UV)

El ingeniero Fernando José Frasetto, integrante del centro de pronósticos de la Autoridad de Cuencas, explicó a ANR que la radiación ultravioleta no se relaciona directamente con el calor. Puede haber una temperatura agradable pero tener un gran impacto de rayos UV. Y que hay que empezar a cuidarse.

En estos días en que la ola de calor golpea a nuestras ciudades y se esperan temperaturas de 40°/41°, preocupan los efectos de la deshidratación pero cuidado porque también estará presente la radiación UV.

Hay que tener en cuenta que “se eleva muy rápidamente en un corto período. A las 10 de la mañana tenés un índice bajo, pero al mediodía empieza a ser muy alto. Y después de las 12, tenemos riesgo extremo. En esta zona recomendamos que entre las 11 de la mañana y las 4 o 5 de la tarde no se expongan al sol”, detalló Frasetto.

Los rayos ultravioletas son parte del espectro de la radiación solar, que integran también los rayos infrarrojos (los que dan la sensación de color), y los del espectro visible, entre otros.

Son invisibles: no se ven, no se sienten, pero actúan. Pueden producir daños a nivel celular y con el transcurso del tiempo, degenerar en algunas formas de cáncer de piel o cataratas.

Precisamente hoy, el presente es preocupante. Los pronósticos indican que el nivel de UV medirá en Viedma un total de 11, lo que es considerado extremadamente peligroso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias