13/01/2022

El Gobierno prepara un decreto para convocar a sesiones extraordinarias para el 20 de enero

El Gobierno prepara un decreto para convocar a sesiones extraordinarias para el 20 de enero

El gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias el próximo 20 de enero, para tratar uno de los proyectos principales: la reforma del Consejo de la Magistratura.

De este modo, el Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias a partir del jueves 20 de enero. Esto lo hará a través de un decreto que está siendo terminado de redactar mientras la Casa Rosada, el Senado y Diputados definen el temario.

Luego del rechazo del Presupuesto 2022, uno de los principales proyectos a tratar será el de reforma del Consejo de la Magistratura, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su composición actual.

Cabe remarcar que el órgano encargado de la selección y remoción de los jueces aprobó la realización de elecciones para el estamento de jueces, pero dejó vacante la definición en el rubro abogados, que pasó a un cuarto intermedio.

Asimismo, se espera poder sesionar sobre la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la ley de Compre Argentino; la Ley de Electromovilidad y la Ley de la Industria Automotriz.

Además, en el medio de las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández está interesado en tratar dos cuestiones que serían relevantes para las tratativas, como el Consenso Fiscal y el Plan Plurianual.

De todos modos, la convocatoria es, solo una formalidad: en Diputados, por ejemplo, la única comisión conformada es la de Presupuesto y las negociaciones en torno al resto de las comisiones todavía están empantanadas.

En este sentido, la actividad legislativa permanece suspendida y la mayoría de los diputados y senadores se encuentran de vacaciones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, está aislado a raíz del covid positivo de su mujer Malena Galmarini, mientras que la titular del Senado, Cristina Kirchner, está en la Patagonia, entre sus casas de El Calafate y Río Gallegos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias