INSEGURIDAD EN VIEDMA

| 12/01/2022

Otra vez menores asustando vecinos y aprovechando para delinquir

Otra vez menores asustando vecinos y aprovechando para delinquir

Una mujer, rápida de reflejos, se salvó de milagro de ser asaltada por dos menores porque adivinó las intenciones más allá del susto.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales la víctima que estaba llegando a su casa del boulevard Contín y Colón en la noche del martes pasado cuando dos sujetos que se desplazaban en bicicleta la empujaron  justo en el instante en que abría la puerta de rejas de su vivienda.

Si bien la invadió el temor, reaccionó en pocos segundos, y luego de algunos forcejeos con uno de ellos, logró entrar al patio de adelante y cerró velozmente la reja.

El más ansioso por consumar el hecho delictivo quiso trepar pero no logró el cometido y por lo tanto los delincuentes depusieron su actitud huyendo del lugar.

De inmediato la mujer alertó de la situación al sistema de emergencias telefónicas 911 y tras describir a los malvivientes personal de la Comisaría 34 salió en su persecución.

Supuestamente, la tarea se vio facilitada por los efectivos en virtud de que uno de los delincuentes tendría un dispositivo colocado.

Para la policía sería un conocido menor a quien se lo ha sindicado como partícipe en varios hechos delictivos, y que pesaría sobre él un juicio de responsabilidad por contar con 17 años.

El estricto seguimiento policial se complementó con el apoyo de cámaras de seguridad y cuando los atacantes llegaron a la rotonda Islas Malvinas fueron interceptados e identificados, corroborando la identidad de uno de ellos. Después trascendió que el otro tendría unos 15 años.

Frente a esta situación las autoridades policiales comunicaron la novedad a la fiscalía en turno, y desde allí se les indicó a los policías que los menores “sigan su circulación” hasta tanto se logren recolectar medidas de pruebas para la formulación de cargos respecto del adolescente de 17 años ya que el restante es no punible.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/08/24/85459-promueven-juicio-de-responsabilidad-a-dos-menores-por-varios-delitos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias