12/01/2022

Los guardavidas de Viedma están como los socorristas de Baywatch

Los guardavidas de Viedma están como los socorristas de Baywatch

Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos de la serie televisiva Baywatch, en la ficción claro. Pero los guardavidas de Viedma están más atentos que nunca por el nivel de rescates que vienen protagonizando.

Uno de los incidentes que más preocupan en el mar son los “chupones”. Se trata de una hendidura en la playa cuando se produce una ruptura en un banco de arena. La corriente se mete por este canal y literalmente chupa mar adentro.

Las recomendaciones indican que lo primero es asumirlo y no gastar energías tratando de regresar a la playa a cualquier costo. Para eso están los guardavidas.

El coordinador del equipo integrado por 73 socorristas, Martin Idiarte, contó a NoticiasNet que hay playas en el mar con “descargas de canaletas y cuando empieza a bajar te mete mar adentro” por caso a la altura del complejo vacacional de ATE y el Casino del balneario El Cóndor.

Esa es una de las tantas tareas de salvamento en la que está poniendo énfasis el equipo dentro de esta temporada en la cual ya han realizado numerosas rescates de ese tenor.

Según los guardavidas en ese sector llamado “playa intermedia” hay mucho trabajo porque en el suelo hay abundante cantidad de piedras.

Otros pequeños incidentes están vinculados con sacar gente del agua porque no sabe nadar, no pueden volver a la orilla en el mar como también hay gente que muestra flaqueza para salir de un pozo en el río.

El equipo tuvo que intervenir en distintas oportunidades auxiliando a chicos en la orilla, que salvo el susto, todo sale a flote.

Idiarte reveló que distintos integrantes del staff  se han visto obligados a desplegar toda su experiencia “dentro y fuera de la zona balnearia”.

A raíz de estos inconvenientes, el coordinador recomendó “no dejar a los niños solos, siempre tiene que estar la supervisión de un adulto”, a la vez que admitió que “a la gente le cuesta acercarse a consultar, y también hay que tener cuidado con las tablas (de surf) y las pelotas” cuando se van al agua.

Idiarte destacó que “se viene trabajando fuerte con una moto de agua, con todo el equipo de rescate, con comunicación entre playas y siempre poniendo el foco en la prevención y aun así, se hicieron varios rescates”.

Concluyó que todos los accidentes –sobre todo en el río- se produjeron fuera del sector balneario, y “nosotros no queremos lamentar víctimas” por eso la gente debe bañarse en los lugares permitidos donde “tenemos el registro histórico de cero víctimas fatales”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias