INSEGURIDAD EN VIEDMA

| 11/01/2022

El revoltoso del barrio 20 de Junio es el mismo que va a juicio por robar vehículos con inhibidores de alarma

El revoltoso del barrio 20 de Junio es el mismo que va a juicio por robar vehículos con inhibidores de alarma

El sujeto que tiene en vilo a vecinos el barrio 20 de Junio y a los efectivos de la Comisaría 34º tiene una causa pendiente con la Justicia.

Fue y vino del Penal Nº 1 hasta que logró la prisión domiciliaria con pulsera electrónica que se las ingenia pasar pelear con los vecinos.

Sin embargo, ya hay fecha para enjuiciarlo.Durante el primer trimestre del año próximo se realizará en Viedma el juicio contra dos hombres acusados de robar vehículos utilizando inhibidores de señal. Uno de ellos es el sujeto que vive en ese complejo habitacional.

Según informó oportunamente la Justicia, ambos imputados llegarán al debate oral y público cumpliendo prisión preventiva, según informó la Justicia de esta capital

El Ministerio Público Fiscal les endilga a ambos haber perpetrado dos hechos, el 28 de abril pasado con pocas horas de diferencia, “en común acuerdo, y empleando presumiblemente un dispositivo inhibidor de señal de cierre y de alarma vehicular”.

Por ello en ambos casos pudieron sustraer elementos del interior de automóviles estacionados “sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas”. De uno de ellos, un utilitario estacionado en calle Guido al 400, habrían sustraído a las 11:30 horas herramientas y un rollo de alambre.

Algunas horas más tarde –según la Fiscalía- repitieron el mismo accionar abriendo una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle Sarmiento al 300 de donde sustrajeron una carpeta de cuero color marrón y una chequera.

En este último hecho además, uno de los hombres “intimidó con una tijera de tuzar”, presumiblemente aquella de la cual se apoderaran con anterioridad, a su propietario que se encontraba en su interior, sostuvo la acusación.

La detención de ambos hombres se produjo en inmediaciones del barrio 20 de Junio cuando intentaban huir a bordo de un Volkswagen Gol Trend.

En la última audiencia de control de acusación, la Fiscal Yanina Estela Pasarelli adelantó que la pena requerida sería cercana a los 10 años de prisión efectiva por los delitos de hurto agravado  por el uso de llave falsa o elemento semejante y robo agravado por el uso de una tijera de tuzar. Por lo mismo el debate estará encabezado por un Tribunal de tres jueces.

En dicha instancia se prevé la presencia de una decena de testigos, entre ellos víctimas y agentes policiales, quienes intervinieron en los procedimientos en los que ambos fueron detenidos.

Hasta ahora nada se informó en Tribunales si habrá otra audiencia para transformar la domiciliaria en una prisión efectiva en el complejo penal de esta ciudad.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/11/94325-le-dieron-prision-domiciliaria-molesta-a-los-vecinos-y-apunalo-a-un-hombre-en-el-20-de-junio

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias