11/01/2022

¿Cuáles son los criterios para autoaislarse? 

¿Cuáles son los criterios para autoaislarse? 

El gobierno de Río Negro adhirió a los protocolos establecidos por Nación para bajar la demanda de testeos, y solamente hisopará a aquellos que, presentando síntomas compatibles con el Covid-19, sean mayores de 60 años, formen parte de los grupos de riesgo, o los síntomas sean graves y requieran de internación. 

El resto deberá autoaislarse, y para ello se estableció un mecanismo: las personas que presenten síntomas leves asociados al covid como fiebre mayor de 37.5, tos, dolor/picor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, etc; que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo, deberán por su cuenta aislarse y avisar a sus contactos estrechos (quienes hayan estado hasta 48 antes de presentar síntomas). 

El autoaislamiento debe realizarse teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

Personas con síntomas Covid:
* Siete días quienes tengan primera y segunda dosis de vacuna contra el Covid. (más 3 días de cuidados reforzados: usar siempre tapabocas; no concurrir a eventos masivos; no tener contacto con personas de riesgo).

* Diez días quienes tengan solo la primera dosis y quienes no estén vacunados.

Personas que son contactos estrechos:
* Cinco días quienes tengan primera y segunda dosis de vacuna contra el Covid.

* Diez días quienes tengan solo primera dosis y quienes no estén vacunados.

Las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que se autoaíslen deben denunciar la situación a través de una declaración jurada en el siguiente enlace: https://boletinoficial.rionegro.gov.ar/?contID=72513

Dicha declaración jurada servirá como constancia para presentar en el trabajo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias