11/01/2022

Aumentó considerablemente el riesgo de derrumbe del acantilado y delimitan zonas de riesgo en La Lobería

Aumentó considerablemente el riesgo de derrumbe del acantilado y delimitan zonas de riesgo en La Lobería

Las redes sociales fueron el lugar elegido para que guardavidas del balneario La Lobería informaran sobre el riesgo de derrumbes de los acantilados. 

Este riesgo se incrementó notoriamente a raíz de las altas temperaturas que acompañan la semana en curso. 

Es que los fuertes calores producen la dilatación de las rocas, y por ende, aumenta el riesgo de desprendimientos. 

Se informó que a la derecha de la escalera de acceso se realizó un perímetro para indicar los espacios que no deben ser ocupados por los veraneantes. 

De hecho se supo en las últimas horas que una intervención de similares características en Playa Bonita salvó a varios de la tragedia. Se había delimitado un espacio en el lugar justo donde se produjo un derrumbe de magnitud. Por fortuna, esa advertencia fue respetada por los presentes. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/11/94315-video-enorme-susto-por-el-derrumbe-de-un-acantilado-en-playa-bonita

Los guardavidas de La Lobería indicaron en redes sociales que "venimos renegando bastante con la gente con el tema de los acantilados". "Siempre ponen excusas como la falta de sombrillas y el deseo de buscar sombra. Lo más triste es que meten niños a dormir abajo del acantilado, totalmente inconscientes”, dijo al respecto Martín. 

Vale destacar en este aspecto que es de suma importancia que las y los veraneantes cuenten con información sobre el estado de las mareas ya que en algunos sectores el agua encierra a las personas contra el acantilado. 

Además, se solicitó no acampar al lado de los acantilados, y respetar las señalizaciones de advertencia, al igual que las zonas habilitadas como balneario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias