COVID 19

| 11/01/2022

Se establecieron medidas para los autotest de Covid-19: cómo se entregan los resultados

Mediante la resolución 28/2022 publicada en el Boletín Oficial el día de hoy, se confirmó que la venta de este producto sólo se realizará en farmacias autorizadas y la responsabilidad de los puntos de venta y usuarios.

Se establecieron medidas para los autotest de Covid-19: cómo se entregan los resultados

Como estaba previsto, el gobierno reguló la venta de los autotest y su uso de los que se debe reportar el uso y el resultado. Esta resolución, decreta que los usuarios deberán informar el resultado a las farmacias y éstas elevarán los informes pertinentes al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Estos informes, tendrán datos como: nombre y apellido; sexo legal; fecha de nacimiento; tipo y número de documento; domicilio completo, y teléfono de contacto.

Si el test se realiza o adquiere en una institución privada se tendrá que tener un responsable de esta área, para que reporte el uso, destino y resultado del mismo.

 

“La implementación del test de autoevaluación de COVID-19 colabora en el proceso de descentralización necesario para brindar una mejor respuesta ante una situación que afecte la salud pública, ya que no requieren de equipamiento o tecnología de alta complejidad” dijo Vizzotti, quien firmó esta medida.

Según detalla uno de los anexos de la Resolución, “los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 (SIETE) días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte en caso de gran volumen de test”. 

Si el farmacéutico no recibe los datos del usuario pasadas las 24 hs de abierto el test y de los 7 días adquiridos, se debe informar de esa situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias