INSEGURIDAD

| 10/01/2022

No para la ola de asaltos a personas mayores en la zona céntrica de Viedma

No para la ola de asaltos a personas mayores en la zona céntrica de Viedma

El centro de la ciudad y teniendo por blanco a personas mayores en los asaltos con “entraderas”, se transformaron en una zona “caliente”.

El sentimiento de inseguridad lo vivió ayer una mujer mayor en su domicilio de Periodistas Argentinos al 100 cuando dos delincuentes la metieron por la fuerza para robar dinero luego de que les abrió la puerta.

Las páginas de la vulnerabilidad al delito comenzaron a inscribirse el 24 de mayo pasado cuando dos ladrones robaron dinero en Garrone y Alvear y dejaron atado con precintos a un vecino de 90 años.

El hombre fue sorprendido en la vereda cuando bajaba del vehículo, un Gold Trend que robaron y fue encontrado más tarde en Patagones. Los delincuentes identificados tendrían entre 20 y 24 años.

A mitad de mañana del lunes 5 de julio –en pleno invierno-, delincuentes ataron con una cinta a una abuela de 80 años y a su cuidadora de mitad de su edad, en Belgrano al 100.

Los ladrones, dos mujeres y un hombre, se apoderaron de un Renault Sandero Stepway, y huyeron hacia rumbos desconocidos. En ese caso, el vehículo fue encontrado cerca de una Toma donde residirían –por lo menos- las mujeres.

Cuando apenas la ciudad estaba saliendo de su conmoción por esta modalidad delictiva, el 12 de octubre un jubilado de 76 años sufrió una estafa a cara descubierta cuando un supuesto empleado del Banco de la Nación Argentina (BNA) se presentó en su vivienda de la calle Zatti avisándole que debía cambiar sus billetes en dólares por un “vencimiento” de la moneda norteamericana. El sujeto se los sacó y el hombre perdió 70.000 dólares.

La apacible madrugada del domingo 8 de noviembre se transformó en un verdadero calvario para una familia de la calle Rivadavia al 500 que sufrió una “entradera” por parte de tres delincuentes. Allí vive una anciana de 88 años junto con una cuidadora.

Esta vez, los delincuentes treparon por el tapial de un vecino en una  maniobra circense, utilizaron una escalera –como si fuera un andamio- y subieron otros cuatro metros.

Luego ejercieron violencia al romper una ventana del primer piso, e ingresaron sin problemas.

En noviembre se repitió otro hecho de vuelta en calle Garrone casi Alvear, y luego una adulta mayor quedó como una nueva víctima de asaltantes el 21 de diciembre pasado cuando dos jóvenes se presentaron en una vivienda de la calle Jofré al 400 para solicitar ayuda buscando -supuestamente- que les aporten algún alimento.

Luego de tocar a la puerta en esa vivienda, la mujer los atendió, y rápidamente ingresaron al interior donde la redujeron atándola. También llevaron dinero.

Del esclarecimiento de estos hechos poco se sabe, y para los investigadores hay otras coincidencias junto con el blanco determinado hacia las víctimas. En todos los casos aparecen personas jóvenes delinquiendo y empleando el método de las ataduras.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias