10/01/2022

Un peligroso hombre se fugó del Penal de Bariloche

Está cumpliendo una condena por el homicidio de un chico de 15 años.

Un peligroso hombre se fugó del Penal de Bariloche

Desde anoche, cuando llegó la hora de que cada preso vuelva a su celda, las autoridades se percataron de la fuga de Jonathan Daniel Parra, un hombre condenado por el homicidio de un chico de 15 años en un hecho de características muy violentas en el año 2014.

La víctima de ese atroz hecho, donde Parra actuó junto a José Luis Aguilera, fue Enzo Ulises Paillalef de apenas 15 años. Ambos individuos fueron condenados a 22 años de prisión.

Desde anoche se llevan a cabo intensos operativos de búsqueda (entre ellos en El Frutillar)  para dar con Parra, aunque hasta el momento todo ha sido infructuoso. Fuentes oficiales señalaron que el prófugo dentro del penal se desempeñaba en la sección carpintería y se encontraba próximo a conseguir algunos beneficios.

El caso

Jonathan Daniel Parra y José Luis Aguilera, a quienes se les atribuyó la autoría material y penalmente responsables del asesinato de Enzo Ulises Paillalef, de 15 años, en la madrugada del 21 de septiembre de 2014, en la intersección de las calles José Luckman y Eluney del barrio Nahuel Hué de esta localidad fueron condenados a 22 años de prisión.

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados persiguieron a la víctima en un automóvil  Renault 19, hasta que lograron alcanzarlo. En la ocasión,  en convergencia intencional  y  con acuerdo de voluntades,  lo atacaron efectuándole un disparo con  arma de fuego, el que impactó en la pierna izquierda, debajo de la rodilla.

Posteriormente lo golpearon,  presumiblemente con un caño en la cabeza. A raíz de ello sufrió múltiples fracturas de cráneo que le causaron  hemorragia cerebral, falleciendo en la vía pública.

Aguilera y Parra fueron acusados del delito de " Homicidio Agravado por la participación premeditada de dos o más personas".

A pesar de que el defensor pidió la absolución de ambos, el tribunal determinó la condena que había pedido el fiscal de la causa. Por ese entonces, en el año 2015 cuando fueron condenados, los acusados tenían 20 y 21 años de edad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias