EN PLAYAS DORADAS

| 08/01/2022

Un nene robó una pelota, policías lo vieron y tuvieron un gesto que sorprendió a todos

Un nene robó una pelota, policías lo vieron y tuvieron un gesto que sorprendió a todos

Un sorprendente hecho ocurrió en la localidad rionegrina Playas Doradas, cuando dos policías que cumplen funciones en la jurisdicción de Sierra Grande, observaron cómo un niño de 11 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) llevó sin permiso una pelota de un negocio. Minutos después se la devolvieron al comerciante, y ellos la compraron y se regalaron al niño.

Desde la Jefatura de Policía destacaron el “gesto ejemplar al intervenir en un hecho atípico que tuvo como protagonista a un niño de 11 años que padece el trastorno del espectro autista”.

Según consigna el parte, y sin identificarlos, “los efectivos realizaban su habitual recorrida de prevención por el sector comercial, cuando observaron a un chico que salía corriendo con una pelota de playa rumbo a un vehículo”.

“Los uniformados se acercaron al rodado y rápidamente detectaron la condición del niño, por lo que con total empatía comprendieron la acción que divisaron. Ante esta situación, los policías decidieron devolverle el balón al comerciante, para luego consultar su valor, comprarla y regalársela al pequeño”.

Por su parte, la madre del niño hizo público su agradecimiento a los empleados policiales a través de las redes sociales, destacando el acto de compresión hacia su hijo.

“La institución felicita al accionar de los efectivos, remarcando el trabajo realizado en la formación de los uniformados para actuar de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, concluyó el comunicado oficial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias