ESPECTÁCULOS

| 08/01/2022

A los 94 años, falleció Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

A los 94 años, falleció Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

El actor bahameño, murió luego de una extensa carrera en el cine. Participó en 56 películas, y por muchas de ellas fue premiado por varios reconocimientos, además de cuestionar varios estereotipos sociales de la época siendo un símbolo de los más inspiradores del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

La noticia de su muerte, la dió a conocer ante los medios el director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Eugene Torchon-Newry.

Su paso por el mundo cinematográfico

Poitier fue el primer actor bahameño y afroamericano en ganar en 1959 el Oscar como Mejor Actor por la película "The Defiant Ones" ("Fugitivos"), que cuenta la historia de dos prisioneros fugitivos, "uno blanco y otro negro, que están encadenados y que deben cooperar para sobrevivir".

Esta no fue su única estatuilla, cinco años después tuvo su segundo Oscar en los Premios de la Academia de Hollywood, por el film "Lilies of the Field" ("Los lirios del valle"), que desarrolla el encuentro de un hombre con cinco monjas en una situación de pobreza, y cómo ese encuentro cambia sus vidas.

También director y diplomático estadounidense, mediante su trabajo, tanto en el arte como en la política, o siendo el arte político, luchó para derribar paradigmas sociales y culturales asociados al racismo, la pobreza, el analfabetismo entre otros.

El actor nacido el 20 de Febrero de 1927 dirigió películas como "Sucedió un Sábado", "Lets Do It Again", con Bill Cosby; y "Locos de Remate".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias