CAMBIOS EN LA POLICÍA RIONEGRINA

| 08/01/2022

Removieron a la cúpula de la Comisaría 1° de Viedma

Removieron a la cúpula de la Comisaría 1° de Viedma

La Jefatura de Policía de Río Negro emitió ayer una extensa orden del día N° 5 disponiendo el remplazo de la conducción de la Comisaría 1° de esta capital en el marco de los cambios anuales de autoridades por  sección.

Como primer jefe quedará a partir del 25 de enero el comisario Juan Huanque, en tanto que el actual titular Christian Pagura pasará a desempeñarse en la Jefatura Zona II de Villa Regina. Por su parte, Oscar Parada será trasladado a Allen.

Los jefes de esta dependencia tuvieron este año algunos cuestionamientos a raíz de inconvenientes no solucionados en la infraestructura edilicia al caerse el techo de una dependencia.

A fines de noviembre una empleada policial de Viedma realizó en la Fiscalía una denuncia por persecución laboral y abuso de autoridad por parte de los jefes de esa unidad. Un mes después se aclaró que esa acusación fue desestimada por el Ministerio Público Fiscal.

La Comisaría 30° tendrá como segundo y tercero jefes a los subcomisarios Gustavo Andrade y Oscar Giménez, respectivamente, según el nuevo esquema dispuesto para este año por el jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería.

En otros traslados se designó a Mauro Cifuentes como segundo jefe de la Comisaría 34° del barrio América y 20 de Junio, a René Sánchez como titular de la Comisaría 38° del barrio Lavalle, y como jefe de la Subcomisaría 63° del barrio Zatti (ex destacamento Las Heras) al subcomisario Alfredo Aban.

La Unidad Regional I estará a cargo el comisario mayor Carlos Alamo Andrada continuando Carlos Bruno como segundo.

Entre los cambios más importantes en el edificio central de Jefatura, se destacan el retorno de Sergio Piermarocchi a la secretaría general, y de la comisaria Elsa Fabi –madre de Gabriel Mandagaray-  como director de Toxicomanía.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias