06/01/2022

Coronavirus: el último informe provincial marca un nuevo récord desde que empezó la pandemia

La mayor cantidad de casos se había dado a principio de semana, pero con el último informe ese número se rompió y marcó un nuevo piso.

Coronavirus: el último informe provincial marca un nuevo récord desde que empezó la pandemia

En el informe mensual vinculado al COVID-19 que sale desde el Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero fue clara con su mirada. Los datos oficial que llegaron del Malbrán indican que en Río Negro no hay variante Ómicron.

Sin embargo, la funcionaria fue clara: “Las muestras son de hace 14 días, porque es el tiempo que tarda el laboratorio, pero nosotros creemos que la variante Ómicron ya está acá por la rapidez con la que se están dando los contagios”.

En cuanto a los partes diarios, hay un dato que encendió las alarmas: el récord de casos positivos cada vez es más alto y ya enfocado en la provincia. Los nuevos informes van tapando a los anteriores. Sin ir más lejos, en el inicio de la semana se registró la mayor cantidad de casos desde que empezó la pandemia, allá por el inicio de 2020.

Ese número se rompió con los casos registrados ayer, que ascendió a 1411 y se convirtió en el nuevo piso, porque se cree que esto va ir en aumento por la velocidad de los contagios. En este último tiempo, las reuniones masivas que se dieron en diciembre marcaron un antes y un después.

(Fuente: Ministerio de Salud de la Nación)

De esta manera, desde que arrancó todo en Río Negro, la cantidad de infectados total es de 110.381 y los fallecidos 2471, según el Ministerio de Salud de la Nación.

La tercera ola ya llegó y eso se ve en la fuerte suba de contagios que se incrementó desde las fiestas de fin de año, con reuniones en las que hubo relajación. Sin ir más lejos, y retomando los números de Viedma del último informe, indican que hubo 94 casos nuevos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias