05/01/2022

Cambios en los periodos de aislamiento por coronavirus: todos los detalles

A través del Ministerio de Salud de Río Negro se conoció la grilla que varía de acuerdo a cada categoría.

Cambios en los periodos de aislamiento por coronavirus: todos los detalles

En un nuevo parte que brindó Mercedes Ibero desde el Ministerio de Salud de Río Negro, habló de los cambios vinculados al periodo de aislamiento. Los días de resguardo son diferentes de acuerdo a si se está vacunado o no, e incluso si se es positivo o solo contacto estrecho.

“Si sos positivo y no tenés la vacunación completa o directamente no tenés ninguna vacuna, debes aislarte 10 días. Para los positivos con el esquema de vacunación completo, deben aislarse durante 7 días”, comentó Iberó sobre los casos en los que ya se sabe que se es portador del virus COVID-19.

Por otro lado, el periodo de resguardo es otro para el otro sector, los que son posibles casos activos, pero no están confirmados. Los contactos estrechos asintomáticos, con el esquema de vacunación completo, debe aislarse durante 5 días.

En lo que tiene que ver con los contactos estrechos asintomáticos, sin el esquema de vacunación al día, el aislamiento será de 10 días. Quienes quieren finalizarlo antes, pro cuestiones laborales, por ejemplo, puede salir del encierro al cumplir 7 días y con un PCR negativo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias